Noemí Coelho


Estudios

Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Sus profesores de Danza Clásica en el país son: Aida Mastrazzi, Michel Borowsky y Maria Ruanova.

En el exterior: José Parés, Fernando Alonso, Raimond Franchetti y otros. En Moderno y Jazz: Joseph Rusillo, Peter Goos, Paul Steffen, Valerie Camille, Matt Mattox y otros.


Actividad como Bailarina

Compañía de Alicia Alonso con la cual realizó extensas giras por Europa, Asia y América
Ballet Argentino de La Plata
Actuó en Italia como solista bajo las órdenes de Ugo Dell´Ara y en temporadas con Carla Fracci
Integra el Ballet de Paul Steffen Dancer´s con el cual trabajan en Estados Unidos al lado de grandes estrellas como Judy Garland, Liza Minelli, Donald O´Connor y otros
Actuó en Brasil como partenaire del bailarín norteamericano Lennie Dale siendo, además, su asistente.
Vive en Francia. Integra el Ballet de la Opera de Lyon bajo las órdenes de Vittorio Biaggi.
Jean Sierrat, director del Ballet de la Opera de Nantes, la convoca como profesora de Danza Moderna para su compañía y la crea un protagónico en su ballet "Zarathousta". Es allí donde el coreográfo Juan Giuliano le confía el principal rol de su ballet "Cycle".
Participa en Paris de la Saison de Jeunes Coreographes, obteniendo por su trabajo elogiosas críticas.
En 1974 de regreso al país crea junto a Rodolfo Olguín el Modern Jazz Ballet danzando en el mismo hasta el año 1986 en que se retira dedicándose desde entonces solo a la docencia, coreografía y dirección.
Crea coreografías para el Teatro Argentino de La Plata, Eleonora Cassano y también para Miriam Coelho que representó al Teatro Colón en Moscú obteniendo diploma.
Jurado en Argentina, Uruguay y Brasil, fué jurado del "Concurso Internacional Alicia Alonso" en La Habana y en el Festival de Joinville.
Impartió clases en Uruguay, Brasil, Chile, Cuba y Rusia.
Durante Enero y Febrero de 2000 viajó a Colombia para montar coreografías para el Ballet de Cali.


Actividad como Docente

Profesora de Modern Jazz en la Académie Internationale de la Danse (París) y de Danza Moderna en el Ballet de la Ópera de Nantes (Francia). Dicta Seminarios en Francia, Rusia, Colombia, Bolivia, Chile, Uruguay, Buenos Aires e Interior del País.
Desde 1974, de regreso en la Argentina, con sus amplios conocimientos de Danza Clásica, Contemporáneo y Modern Jazz se impone con un estilo propio que lleva esa técnica al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón desde su creación en 1980 hasta 1987.
Hoy imparten esta técnica alumnos suyos en esa y otras escuelas nacionales y municipales como Taller de Danzas del Teatro General San Martín, IUNA y otras. Desde 1977 junto a Rodolfo Olguín abren su propia escuela, una de las más importantes del medio, donde continúan desarrollando su labor educativa.


Actividad como Coreógrafa

Satie...el poeta (para la Opera de Nantes - Francia)
Aquí y a jazz (Ballet Nacional de Chile)
Años de Soledad, de Piazzolla.
Suite de Comedias Musicales, autores varios.
Vivaldiana (Vivaldi)
Vivencias y sensaciones (Vangelis)
Oxígeno (Jarre)
Sexteto y Dúo (Mederos)
Así somos (Vitale)
Eclosión (Herbie Hancock)
Non Stop (Cobian)
Allá Lejos (Kitaro)
Mujeres (Mederos)
Rapsody in blue (Gershwin)
Ella está sola (Piazzolla)
Zebra (Yello)
En el olvido (Piazzolla)
Homenaje a Duke Ellington (D. Ellington)